sábado, 23 de marzo de 2013

Uso De Herramientas Telematicas




Las herramientas telematicas son muy usadas hoy en día , se solicitan prácticamente para todo: escuelas trabajo hasta para hacer vida social se usan.
Las herramientas telematicas mas usadas hoy en día se dividen en distintas categorías como son:

Compartir información En Tiempo Real (Chat): Estas son las mas usadas hoy en día por que son las que permiten una conversaron activa entre las personas rápidamente entre ellas las mas conocidas son el messenger, yahoo y googletalk. Estas empiezan a perder poder porque otra herramienta telematicas que mencionaremos mas adelante les esta quitando las capacidades y la interactivad.

Compartir información no en tiempo real): Estas son las mas usadas para enviar trabajos y mensajes largos y consecutivos y mas que todo adjuntar archivos.

Foros De Debate: Los foros hoy en día son muy usados por las personas para compartir mensajes y criticarlos comentar y mas que todo saber la opinión de otras personas sobre el tema. hoy en día la juventud se siente muy atraída a los foros porque en ellas encuentran "comunidades virtuales" y se siente mas a gusto.

Redes Sociales: estas Son las mas usadas hoy en día por que son las que permiten que la juventud se exprese libremente y mas que todo que conozcan a otras personas. Estas son las que empiezan a quitarle "ranking" a las herramientas telematicas que permiten compartir información en tiempo real (chat) porque han conseguido implementar chats mientras las personas siguen interactuando de distintas formas con los demás así que se podría decir que estas son las mas populares hoy en día, las mas conocidas son Facebook, hi5, Sonico, y twitter.

Información general



Las herramientas Telemáticas son muy usadas en la época que vivimos, son prácticamente usadas y requerida en casi todo espacio tanto de estudio como de trabajo.Hoy en día es necesario para llevar una vida actualizada y con un tormo de vida nivelado tener o mejor dicho usar las herramientas telematicas.

Hay distintos tipos de herramientas telematicas tanto en Internet como en nuestro propio computador:

Computador: En nuestro computador tenemos muchas y también variadas herramientas telematicas como son las del microsoft office, dentro de estas están el Word , el powerpoint, el excel y el publisher que son las mas conocidas y usadas para distintos trabajos tanto escolares como laborales tomaremos como ejemplo el microsfot office word que nos sirve para la mayoría de trabajos que hacemos hoy en día cartas libros trabajos en normas icontec y demás.

Internet: En el Internet hay variadas y muy distintas herramientas telematicas una de las mas usadas y importantes son las de compartir información en tiempo real como son el messenger yahoo y demás estas son usadas para mantener un contacto activo entre personas de distintos lugares del mundo. También están las de compartir información pero no en tiempo real como son el Gmail Hotmail yahoo y demás estas nos permiten enviar información a gran escala y también adjuntar archivos. También están las de compartir información como son el facebook el hi5 el sonico y el space estas son usadas mucho hoy en día ya que tiene un aire mas provocador par ala juventud de hoy en día ya que son mucho mas interactivas que las herramientas mencionadas anteriormente.
  
Aparte de esas hay otras herramientas telematicas como son los foros de debate en los que se comenta y critica distintos temas aunque también son conocidos como sociedades virtuales. otra que no es muy conocida son los cargadores de imágenes gratuitos que son los que nos permiten subir imágenes a la red y albergarlas en distintas urls como son el tinypi y el imageshack.


TICS ( Tecnologías De Información Y Comunicación)


Las tics son las tecnologías de información y comunicación que hoy en día se están usando y antiguamente se usaban para comunicarse y almacenar información de nuestra vida cotidiana desde la clave morza hasta el Internet banda ancha han pasado muchas Tics como fueron los primeros teléfonos  los celulares, los primeros computadores y así sucesivamente

Las TICS son las que analizan esta historia para seguir progresando y hacer mas fácil la vida de las personas.